¿Qué Pasó el Domingo 16 de Julio en Venezuela?

Propios y extraños aún se hacen esta pregunta. No solo fuera de nuestras fronteras, sino en nuestro propio terruño. Durante días con sus noches la campaña mediática internacional arreció para posicionar un plebiscito convocado apresuradamente por la dirigencia opositora (hace 15 días); a sabiendas que esta figura no está contemplada en nuestra Constitución de 1999, la cual dicen defender. Esta convocatoria forma parte de las acciones que sigue la derecha internacional y nacional para propiciar una intervención extranjera, tal y como lo reconoció recientemente el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens.

Trabajadores de Zonfipca recibieron foro sobre el proceso Constituyente 2017

De cara al próximo proceso electoral de la patria, los trabajadores de la Zona Franca de Paraguaná estuvieron presentes en un foro que se dictó con la finalidad de explicar cómo será la dinámica del proceso Constituyente 2017, donde se ratificó que en los comicios serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial mediante el voto universal, directo y secreto.

Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente presentaron sus propuestas a la fuerza laboral del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”.

En una actividad Revolucionaria y Chavista se realizó la presentación oficial de los candidatos de la Patria, que hoy encabezan la batalla electoral del próximo 30 de julio de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, la misma se realizó en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” y tuvo como fin primordial dar a conocer a la clase trabajadora quienes serán los candidatos por el territorio y sectorial además de plantear sus propuestas.

A propósito del 5 Julio de 1811

El primer proceso Constituyente operado en nuestro país fue escenario de un excepcional debate que partió aguas, no sólo con representantes del orden colonial, sino también abrió la polémica entre quienes cansados del monopolio comercial de la Compañía Guipuzcoana, de la excesiva carga impositiva, en favor de la metrópoli (España) y, en general, de los mecanismos de opresión que suponía el colonialismo; aspiraban a declarar tan solo la autonomía, y quienes, con una visión de mayor alcance, se proponían la Independencia absoluta.

Zonfipca gana amistoso de kikimbol contra Seniat  

En aras de promover a través del deporte el trabajo digno y liberador, la mañana de este lunes el equipo de Zonfipca se enfrentó en un amistoso de Kikimbol contra el equipo del Seniat, siete inning en el que se disputaron de una forma bastante reñida el triunfo que dejó como vencedoras a las representantes del de la Zona Franca de Paraguaná.

Porque insistimos en la Paz: Denunciamos los planes violentos

En recientes alocuciones, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha arrojado elementos sobre lo delicado del momento político presente. Por eso, mi línea de esta semana que, inicialmente, pensé dedicar íntegramente al día de las mujeres y hombres sobre quienes recae una de las funciones más importantes de la sociedad actual como lo es la comunicación; decidí, más bien, enfocarla, si se quiere, a modo de grito desesperado, acerca de la necesidad de profundizar la batalla por la Paz.

La Zona Franca de Paraguaná celebró Sesión Especial del Concejo Municipal de Carirubana por su Cuadragésimo Cuarto Aniversario  

Autoridades regionales, empresarios, consejos comunales, y la fuerza laboral de la Zona Franca Industrial Comercial y de Servicios de Paraguana C.A., ZONFIPCA, presidida por el Tcnel. Rubén Alfredo Ávila Ávila, estuvieron presentes en la Sesión Especial que ofreció el Concejo Municipal de Carirubana a propósito del cuadragésimo cuarto aniversario de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, donde fungió como orador de orden el ingeniero, Jorge Michinaux, presidente de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Una Operación Militar acecha en nuestra Amazonia. ¡A cerrar filas!

La anunciada Operación Militar AmazonLog 2017, prevista entre el 6 y 13 de noviembre próximo para la triple frontera amazónica (Brasil, Colombia y Perú), es terriblemente alarmante. Su pretendido, develado por analistas internacionales con informaciones precisas, es instaurar una base militar multinacional allí, de carácter permanente. La zona elegida para esta Operación es la ciudad brasileña Tabatinga, establecida en la margen izquierda del Río Solimoes, tramo del Río Amazonas que pasa por la ciudad de Manaus, zona de interés común para Brasil, Colombia y Perú.

VIT continúa brindando apoyo a las instituciones educativas

Esta semana tres instituciones fueron beneficiadas con los compromisos de responsabilidad social, esta vez los aportes fueron entregados al Liceo Bolivariano Monseñor Lucas Guillermo Castillo, localizado en el municipio Miranda de Coro, el C.E.I.S. Santiago María Davalillo y el Liceo Nacional Dr. Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo.

Cuatro disciplinas dieron inicio a los Juegos Zona Franca 2017

Los encuentros amistosos que se desarrollaron durante el primer día de los Juegos Zona Franca 2017, estuvo a cargo de las delegaciones de Kikimbol representadas por los equipos de Zonfipca Vs Agencias Aduaneras y El Colegio de Abogados Vs Vietven, así como la disciplina de baloncesto donde se enfrentaron los equipos de Unerven Vs VIT, en Futbol Sala las delegaciones a disputarse el triunfo fueron Pdval Vs VIT y finalmente en la disciplina de Bolas Criollas el encuentro lo sostuvieron los equipos de Zonfipca Vs Seniat.

La Zona Franca de Paraguaná inauguró juegos deportivos 2017 en el marco de su 44 aniversario

Con una fiesta llena de alegría, entusiasmo y regocijo se desarrolló la inauguración de los Juegos Zona Franca 2017, donde participaron las empresas instaladas en el Parque Industrial “Donato Carmona”, encargadas en dar vida a las distintas disciplinas deportivas que se efectuarán durante las próximas dos semanas como parte de las actividades enmarcadas en el cuadragésimo cuarto aniversario de la Zona Franca de Paraguaná.

Venezuela punto de encuentro de todas y todos

La confrontación histórica que toma a Venezuela como escenario en el ámbito latinoamericano, entra por estos días en su punto de inflexión. El conflicto político y social estimulado por el imperialismo norteamericano y que ejecuta con saña apátrida la dirigencia opositora, alejada incluso de los deseos de paz y no violencia de su propia gente, está en un limbo peligroso; y depende de la iniciativa que tengamos su escalamiento o conjura definitiva.

Gobernadora Lugo participó en asamblea por la constituyente en Pequiven

En compañía del teniente coronel, Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequivén, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, participó en una asamblea por la constituyente con la masa trabajadora del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Carabobo.

Zona Franca de Paraguaná celebra 44 años de creación

Con una emotiva misa de acción de gracias la Zona Franca de Paraguaná dio inicio a las actividades que se estarán efectuando en el marco del Cuadragésimo Cuarto aniversario de su creación. Ha sido durante los años de revolución que se han logrado importantes cambios que consolidan un modelo de Zona Franca exitoso y de avanzada, enmarcada en las normas y leyes vigentes, que contribuya al desarrollo socio-económico nacional, tanto por el aumento de las exportaciones no petroleras, la atención al consumo interno y una mayor industrialización, con participación pública y privada.

Centauros mantiene vivo su sentir deportivo

En aras de fortalecer a través de sus prácticas y técnicas las habilidades de los pequeños beisbolistas que conforman la Escuela de béisbol Menor “Centauros” en sus distintas categorías, se continúan efectuando los encuentros deportivos que hacen que demuestren en el campo su constante crecimiento.

Trabajadores de Zonfipca recibieron taller sobre la Constituyente  

La tarde de este martes la fuerza laboral de Zonfipca recibió un taller que les permitió ampliar sus conocimientos sobre el proceso de la Constituyente, en el mismo se abarcó más a profundidad lo que es la Constitución y los 350 artículos que la conforman, con la finalidad de dar cumplimiento al llamado realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La Zona Franca de Paraguaná celebra su 44 aniversario

Este 06 de Junio, el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”, bajo régimen especial aduanero de Zona Franca, arriba a su cuadragésimo cuarto aniversario y lo hace impulsando el esfuerzo y talento nacional a través de la expansión y consolidación de las empresas instaladas que potencian la economía venezolana bajo un modelo socialista.

Guerra no convencional: Manual del Comando Sur contra Venezuela

En estos momentos donde la Patria está siendo vilmente atacada por el imperio norteamericano con la participación activa de la derecha nacional e internacional es propicio traer a colación la realidad de lo que ocurre en el país.Y no solo para conocer la verdad, sino además para tener los argumentos para el debate, porque estamos ante una eminente batalla por la Patria.

Puertos de Falcón inicia Semana Aniversario

Desde el viernes y hasta el próximo 31 de Mayo, Puertos de Falcón celebra su Vigésimo Segundo aniversario de haber sido creado mediante ley.

El 25 de mayo de 1881 fue decretado el "Gloria al Bravo Pueblo" como el Himno Nacional de Venezuela.

Con el nombre de Canción Nacional, la melodía más alta de la patria sería entonada en las voces de los caraqueños durante los días que marcaron el inicio de la Revolución Libertadora de 1810.

El nuevo DICOM (convenio cambiario 38)

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la línea transversal “Captación, Creación, Administración y Asignación de Divisas”, el presidente Nicolás Maduro ordenó la implementación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) con la finalidad de convertirlo en un instrumento eficiente, racional y transparente de adjudicación de divisas.

La Constituyente es el camino pacífico

Con acciones cada vez más violentas, el segmento terrorista de la oposición intenta crear razones que justifiquen la intervención imperialista sobre nuestro país. Es el pensar de un sector sumido en la irracionalidad, cuyos actos son vandálicos y delincuenciales, proyectando una condición criminal que pareciera no tener límites; pero que los condena a un aislamiento creciente.

Zonfipca sostuvo encuentro con consejos comunales del municipio Carirubana

Las gerencias de auditoría interna y asuntos públicos y atención a las comunidades de la Zona Franca de Paraguaná, efectuaron una actividad de acercamiento con los consejos comunales de los distintos sectores que conforman el municipio Carirubana, donde se les explicó cuál es el papel de ellos dentro del plan estratégico de gestión Zonfipca 2013 – 2019.

Blanca Eekhout: Josefa está encarnada en todas las mujeres de la patria

A 226 años del natalicio de la heroína Josefa Camejo, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que el estado Falcón es una región ejemplar de lucha y cantera de libertadores, por lo que este 18 de mayo celebra la vida de Josefa Camejo.

Fuerza laboral de Zonfipca recibe taller sobre la Zona Franca como régimen único en todo el país.

Con la finalidad de profundizar los conocimientos de cada uno de los trabajadores en cuanto a las funciones que desarrolla la Zona Franca como régimen único en todo el país, la tarde de este miércoles fue dictado un taller bastante nutrido sobre la gestión del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”.

Josefa Camejo sigue presente en las luchas por las reivindicaciones populares

18 de Mayo de 1791, nace en Curaidebo, Península de Paraguaná, Josefa Venancia de la Encarnación Camejo Talavera. Teniendo apenas 4 años, se entera que en la Hacienda Macanillas de la Sierra de Coro, se alzó un zambo, José Leonardo Chirino, que luchaba contra la injusticia y desigualdad y gritaba libertad para los negros esclavos. Orientada por su tío, Monseñor Mariano de Talavera y Garcés – quien trabajó fuertemente por la gesta independentista de Venezuela y fue catalogado por el Libertador Simón Bolívar como el primer orador de la Gran Colombia- ya tenía la joven Josefa Camejo formación patriota, cuando a los 15 años, estudiando en el Convento de Las Salcedas en Coro, se entera de la llegada a costas de La Vela de Coro, de Francisco de Miranda, de su proyecto emancipador, de sus ideas y también de sus adversarios. Continúa Josefa sus estudios, esta vez con las hermanas de La Concepción en Caracas y conoce de reuniones de jóvenes en la Plaza Mayor que están a favor de la Independencia, es allí, a los 19 años, cuando Josefa Camejo abrazó la causa de la República.

Trabajadores de Zonfipca obtienen Carnet de la Patria

Con el fin de impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales del Estado, La Zona Franca de Paraguaná ofreció a sus trabajadores una jornada que les permitió adquirir el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo venezolano.

Nuestro camino: La Paz

El gigante Hugo Chávez nos señaló el rumbo para que, como venezolanas y venezolanos, dirimiéramos nuestras diferencias en paz y en democracia. Fue exactamente el 19 de abril de 1997, en un pleno nacional del entonces MBR-200 celebrado en Valencia, que Chávez llevó la propuesta de encauzar los vientos huracanados del cambio que proponía, por la vía electoral. Esto no fue un capricho, sino que su instinto político le permitió intuir que ese era el camino correcto.

Paraguaná le dijo sí a la Constituyente

Amor por la patria, entusiasmo y alegría, fue lo que se evidenció el pasado 5 de mayo cuando el pueblo aguerrido de Paraguaná salió a la calle para demostrar una vez más su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano, a la Constituyente y a la Paz, una marea roja que se concentró en la plaza José Leonardo Chirino de punto Fijo y dijo sí a la iniciativa del presidente obrero Nicolás Maduro.

Zonfipca ofreció cine foro motivacional a integrantes de la escuela de béisbol menor “Centauros”.

Constancia, esmero y dedicación fueron parte de los consejos dados a los integrantes de la escuela de béisbol menor “Centauros”, durante el desarrollo de un cine foro que la Dirección de Comunicación e información de Zonfipca realizó con el fin de incentivar en los jóvenes beisbolistas la motivación a convertirse en futuros Grandes Ligas.