Bicentenaria 96.5 FM da inicio a la Navidad en la Radio

Vive junto a Bicentenaria 96.5 FM la época más emotiva del año, la navidad en la radio.

Gobernador electo en Falcón Víctor Clark anunció plan de gobierno regional

Acompañado de todos los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del estado Falcón, luego de una amplia agenda de trabajo, el gobernador electo Víctor Clark, anunció en cadena de radio y televisión que tendrá como temas prioritarios en los primeros 100 días de su plan de gobierno centrar los esfuerzos en los proyectos de vialidad, servicios, infraestructura, educación, salud, cultura, deporte, abastecimiento y en especial el desarrollo de proyectos económicos regionales en los ejes que tiene el estado Falcón, que le permitirán dar respuesta y soluciones a las necesidades más puntuales del pueblo en un trabajo articulado en un solo esfuerzo de gobierno desde la comunidad organizada, el nivel municipal, regional y nacional de la mano del presidente Nicolás Maduro.

La Zona Económica Especial y la Zona Franca de Paraguaná impulsos clave para el desarrollo de la entidad Falconiana

Tras un encuentro sostenido entre el ahora Gobernador de Falcón, Víctor Clark, y la fuerza laboral de la Zona Franca de Paraguaná, los trabajadores de este complejo industrial expusieron algunas de sus inquietudes con la finalidad de que el también encargado de la Zona Económica Especial ofreciera respuestas oportunas ante sus peticiones, por lo que hicieron entrega de diversas propuestas y recomendaciones en aras de mejorar la calidad de vida y estabilidad de cada uno de los empleados.

Área temática de VIT abre sus puertas en el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

VIT soberanía tecnológica es el nombre de la sala temática que fue inaugurada en la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del Estado Mérida, espacio que muestra un recorrido histórico de la fábrica del Computador Bolivariano desde sus inicios, hasta la fecha.

Víctor Clark: la nueva generación de chavistas al mando

Los procesos de emancipación vividos en los países latinoamericanos tienen un rasgo característico que los distingue: han sido protagonizados por jóvenes. Esto debido a que, historiográficamente somos una parte del mundo muy joven. Usaré a continuación algunos ejemplos para ilustrar esta sentencia.

Día del Soldado Venezolano

Auténticos defensores de Venezuela.

Paraguaná fuente para el reimpulso económico del país

En sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado el pasado jueves en la Península de Paraguaná, encabezado por autoridades nacionales y regionales, entre ellas el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, el ministro de economía y fianzas Ramón Lobo, el presidente de la Zona Franca Comercial e Industrial de Paraguaná, Tcnel. Rubén Alfredo Ávila Ávila, presidentes de la banca pública, alcaldes y empresarios, fue designado el candidato de la revolución Víctor Clark como jefe del gabinete del Consejo de Gestión de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en la entidad falconiana.

Día del Relacionista Público

Día del Relacionista Público, personas esmeradas en consolidar lazos que generan múltiples beneficios a su entorno laboral

¿Por qué invertir en Zona Franca?

Después de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”, arropa el mayor número de trabajadores que pueda tener una industria en el país, ante esta realidad, desde la llegada del Tcnel. (ENB) Rubén Ávila Ávila, en el 2007 a la presidencia de Zonfipca, ha enfocado su gestión en la humanización de esta empresa socialista, bajo la filosofía del trabajo liberador y productivo, convirtiéndola así en una de las zona franca más sólidas de Latinoamérica.

Trabajadores de la Zona Franca participan en taller de construcción colectiva de la sensibilización

El objetivo es crear mecanismos para la reflexión, el dialogo, trabajo en equipo, formación e intercambio en el área de trabajo.

Con la mirada puesta en nuestro horizonte estratégico

El inicio de septiembre llegó marcado por el desarrollo de una intensa actividad política en nuestra nación, donde lo predominante ha sido la participación masiva del pueblo bolivariano, en una continua demostración de conciencia patriótica, antiimperialista y revolucionaria.

Inces certificó a trabajadores del Centro de Alimentación Integral “Chema Saher”

Las instalaciones del Centro Integral de Alimentación “Chema Saher, ubicado en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, sirvieron de marco para que la maestra gastronómica Ramona de Ratti evaluara los conocimientos de los participantes, los cuales demostraron dominio en las áreas de cocina, panadería, repostería y elaboración de pasapalos.

Falcón apuesta por la reactivación de la Zona Económica especial de Paraguaná

El candidato de la revolución, a la gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, y la vicepresidencia sectorial de economía, sostuvieron la primera mesa de trabajo con el objeto de lograr la activación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, establecida en gaceta oficial en diciembre de 2014.

Hijos de los trabajadores de la Zona Franca disfrutaron del Plan Vacacional 2017

El propósito de la celebración del Plan Vacacional 2017, fue aportar al esparcimiento recreativo e integral, fomentando la articulación con la acción social educativa, deportiva, cultural, y turística que contribuyen al proceso de socialización, intercambio y participación, de una sana diversión y recreación.

Nuestra ruta señala Victoria en Octubre

Con el Poder Constituyente en pleno ejercicio y el Decreto de este cuerpo soberano que adelanta las elecciones regionales para octubre, es oportuno dedicar la “Línea” de esta semana a describir los nuevos escenarios y prefigurar la Ruta de la Victoria que seguirá recorriendo el proceso bolivariano, para lo cual, tomaré como punto de arranque elementos que destacan en los últimos días, a saber:

Día de la Bandera

“Día de la Bandera de Miranda, Día de la Bandera Revolucionaria, en justicia a la historia verdadera”, dijo en aquel momento el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, 200 años después de la gloriosa gesta de Coro.

¿Qué Pasó el Domingo 16 de Julio en Venezuela?

Propios y extraños aún se hacen esta pregunta. No solo fuera de nuestras fronteras, sino en nuestro propio terruño. Durante días con sus noches la campaña mediática internacional arreció para posicionar un plebiscito convocado apresuradamente por la dirigencia opositora (hace 15 días); a sabiendas que esta figura no está contemplada en nuestra Constitución de 1999, la cual dicen defender. Esta convocatoria forma parte de las acciones que sigue la derecha internacional y nacional para propiciar una intervención extranjera, tal y como lo reconoció recientemente el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens.

Trabajadores de Zonfipca recibieron foro sobre el proceso Constituyente 2017

De cara al próximo proceso electoral de la patria, los trabajadores de la Zona Franca de Paraguaná estuvieron presentes en un foro que se dictó con la finalidad de explicar cómo será la dinámica del proceso Constituyente 2017, donde se ratificó que en los comicios serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial mediante el voto universal, directo y secreto.

Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente presentaron sus propuestas a la fuerza laboral del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”.

En una actividad Revolucionaria y Chavista se realizó la presentación oficial de los candidatos de la Patria, que hoy encabezan la batalla electoral del próximo 30 de julio de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, la misma se realizó en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” y tuvo como fin primordial dar a conocer a la clase trabajadora quienes serán los candidatos por el territorio y sectorial además de plantear sus propuestas.

A propósito del 5 Julio de 1811

El primer proceso Constituyente operado en nuestro país fue escenario de un excepcional debate que partió aguas, no sólo con representantes del orden colonial, sino también abrió la polémica entre quienes cansados del monopolio comercial de la Compañía Guipuzcoana, de la excesiva carga impositiva, en favor de la metrópoli (España) y, en general, de los mecanismos de opresión que suponía el colonialismo; aspiraban a declarar tan solo la autonomía, y quienes, con una visión de mayor alcance, se proponían la Independencia absoluta.

Zonfipca gana amistoso de kikimbol contra Seniat  

En aras de promover a través del deporte el trabajo digno y liberador, la mañana de este lunes el equipo de Zonfipca se enfrentó en un amistoso de Kikimbol contra el equipo del Seniat, siete inning en el que se disputaron de una forma bastante reñida el triunfo que dejó como vencedoras a las representantes del de la Zona Franca de Paraguaná.

Porque insistimos en la Paz: Denunciamos los planes violentos

En recientes alocuciones, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha arrojado elementos sobre lo delicado del momento político presente. Por eso, mi línea de esta semana que, inicialmente, pensé dedicar íntegramente al día de las mujeres y hombres sobre quienes recae una de las funciones más importantes de la sociedad actual como lo es la comunicación; decidí, más bien, enfocarla, si se quiere, a modo de grito desesperado, acerca de la necesidad de profundizar la batalla por la Paz.

La Zona Franca de Paraguaná celebró Sesión Especial del Concejo Municipal de Carirubana por su Cuadragésimo Cuarto Aniversario  

Autoridades regionales, empresarios, consejos comunales, y la fuerza laboral de la Zona Franca Industrial Comercial y de Servicios de Paraguana C.A., ZONFIPCA, presidida por el Tcnel. Rubén Alfredo Ávila Ávila, estuvieron presentes en la Sesión Especial que ofreció el Concejo Municipal de Carirubana a propósito del cuadragésimo cuarto aniversario de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, donde fungió como orador de orden el ingeniero, Jorge Michinaux, presidente de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Una Operación Militar acecha en nuestra Amazonia. ¡A cerrar filas!

La anunciada Operación Militar AmazonLog 2017, prevista entre el 6 y 13 de noviembre próximo para la triple frontera amazónica (Brasil, Colombia y Perú), es terriblemente alarmante. Su pretendido, develado por analistas internacionales con informaciones precisas, es instaurar una base militar multinacional allí, de carácter permanente. La zona elegida para esta Operación es la ciudad brasileña Tabatinga, establecida en la margen izquierda del Río Solimoes, tramo del Río Amazonas que pasa por la ciudad de Manaus, zona de interés común para Brasil, Colombia y Perú.

VIT continúa brindando apoyo a las instituciones educativas

Esta semana tres instituciones fueron beneficiadas con los compromisos de responsabilidad social, esta vez los aportes fueron entregados al Liceo Bolivariano Monseñor Lucas Guillermo Castillo, localizado en el municipio Miranda de Coro, el C.E.I.S. Santiago María Davalillo y el Liceo Nacional Dr. Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo.

Cuatro disciplinas dieron inicio a los Juegos Zona Franca 2017

Los encuentros amistosos que se desarrollaron durante el primer día de los Juegos Zona Franca 2017, estuvo a cargo de las delegaciones de Kikimbol representadas por los equipos de Zonfipca Vs Agencias Aduaneras y El Colegio de Abogados Vs Vietven, así como la disciplina de baloncesto donde se enfrentaron los equipos de Unerven Vs VIT, en Futbol Sala las delegaciones a disputarse el triunfo fueron Pdval Vs VIT y finalmente en la disciplina de Bolas Criollas el encuentro lo sostuvieron los equipos de Zonfipca Vs Seniat.

La Zona Franca de Paraguaná inauguró juegos deportivos 2017 en el marco de su 44 aniversario

Con una fiesta llena de alegría, entusiasmo y regocijo se desarrolló la inauguración de los Juegos Zona Franca 2017, donde participaron las empresas instaladas en el Parque Industrial “Donato Carmona”, encargadas en dar vida a las distintas disciplinas deportivas que se efectuarán durante las próximas dos semanas como parte de las actividades enmarcadas en el cuadragésimo cuarto aniversario de la Zona Franca de Paraguaná.

Venezuela punto de encuentro de todas y todos

La confrontación histórica que toma a Venezuela como escenario en el ámbito latinoamericano, entra por estos días en su punto de inflexión. El conflicto político y social estimulado por el imperialismo norteamericano y que ejecuta con saña apátrida la dirigencia opositora, alejada incluso de los deseos de paz y no violencia de su propia gente, está en un limbo peligroso; y depende de la iniciativa que tengamos su escalamiento o conjura definitiva.

Gobernadora Lugo participó en asamblea por la constituyente en Pequiven

En compañía del teniente coronel, Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequivén, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, participó en una asamblea por la constituyente con la masa trabajadora del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Carabobo.

Zona Franca de Paraguaná celebra 44 años de creación

Con una emotiva misa de acción de gracias la Zona Franca de Paraguaná dio inicio a las actividades que se estarán efectuando en el marco del Cuadragésimo Cuarto aniversario de su creación. Ha sido durante los años de revolución que se han logrado importantes cambios que consolidan un modelo de Zona Franca exitoso y de avanzada, enmarcada en las normas y leyes vigentes, que contribuya al desarrollo socio-económico nacional, tanto por el aumento de las exportaciones no petroleras, la atención al consumo interno y una mayor industrialización, con participación pública y privada.