ZONFIPCA y UNEFM Suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional PDF Imprimir E-mail
La Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, dio inicio al Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con la finalidad de desarrollar el proceso de municipalización democrática, protagónica y participativa.

Prensa Zonfipca. La Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, dio inicio al Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con la finalidad de desarrollar el proceso de municipalización democrática, protagónica y participativa.

Para ello, los ciento treinta participantes, entre trabajadores y trabajadoras de las diversas empresas, integrantes de los Consejos Comunales adyacentes a ésta, sus familiares y comunidad del Municipio Carirubana, se hicieron presentes durante el acto de apertura realizado en el Comedor Industrial de Zonfipca, donde el doctor Juan Talavera, Coordinador de Programas Municipalizados y Nacionales, en compañía del profesor Adelmo Ruiz y del ingeniero Pedro Cala, del Consejo Académico Bolívar de la UNFEM, explicó el contenido programático de las carreras Desarrollo Empresarial, Ingeniería Mecánica e Industrial que serán dictadas, en un lapso de cinco años.

Por su parte, el presidente de Zonfipca, Mayor (ENB) Rubén Alfredo Ávila Ávila dijo que de esta manera se sientan las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, que contraste y supere la lógica del capital, aunado a ello nos estamos enlazando con el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, intenta generar las condiciones sociales, jurídicas y políticas de un nuevo modelo territorial y productivo que permitan la organización de los trabajadores, la participación protagónica de nuevos actores sociales y una nueva cultura política.

Destacó asimismo que la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná asume el compromiso de establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo a sus trabajadores, Consejos comunales y comunidad del Municipio Carirubana.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, se une a las cuatro grandes misiones anunciadas en 2011: AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de mi Pueblo Venezuela y en Amor Mayor, con el fin de erradicar la pobreza en la nación suramericana.

 

Menú Principal

Iniciar Sesión



Usuarios en línea

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Nuestra Ubicación

Prolongación Av. Bolívar, Meseta de Guaranao, Edificio Administrativo ZONFIPCA, Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela.

Teléfono: (058) - (269) - 248- 25-53; Fax: (058) - (269) - 248- 11 - 98