El 25 de mayo de 1881 fue decretado el "Gloria al Bravo Pueblo" como el Himno Nacional de Venezuela.

Con el nombre de Canción Nacional, la melodía más alta de la patria sería entonada en las voces de los caraqueños durante los días que marcaron el inicio de la Revolución Libertadora de 1810.

El nuevo DICOM (convenio cambiario 38)

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la línea transversal “Captación, Creación, Administración y Asignación de Divisas”, el presidente Nicolás Maduro ordenó la implementación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) con la finalidad de convertirlo en un instrumento eficiente, racional y transparente de adjudicación de divisas.

La Constituyente es el camino pacífico

Con acciones cada vez más violentas, el segmento terrorista de la oposición intenta crear razones que justifiquen la intervención imperialista sobre nuestro país. Es el pensar de un sector sumido en la irracionalidad, cuyos actos son vandálicos y delincuenciales, proyectando una condición criminal que pareciera no tener límites; pero que los condena a un aislamiento creciente.

Zonfipca sostuvo encuentro con consejos comunales del municipio Carirubana

Las gerencias de auditoría interna y asuntos públicos y atención a las comunidades de la Zona Franca de Paraguaná, efectuaron una actividad de acercamiento con los consejos comunales de los distintos sectores que conforman el municipio Carirubana, donde se les explicó cuál es el papel de ellos dentro del plan estratégico de gestión Zonfipca 2013 – 2019.

Blanca Eekhout: Josefa está encarnada en todas las mujeres de la patria

A 226 años del natalicio de la heroína Josefa Camejo, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que el estado Falcón es una región ejemplar de lucha y cantera de libertadores, por lo que este 18 de mayo celebra la vida de Josefa Camejo.

Fuerza laboral de Zonfipca recibe taller sobre la Zona Franca como régimen único en todo el país.

Con la finalidad de profundizar los conocimientos de cada uno de los trabajadores en cuanto a las funciones que desarrolla la Zona Franca como régimen único en todo el país, la tarde de este miércoles fue dictado un taller bastante nutrido sobre la gestión del Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona”.

Josefa Camejo sigue presente en las luchas por las reivindicaciones populares

18 de Mayo de 1791, nace en Curaidebo, Península de Paraguaná, Josefa Venancia de la Encarnación Camejo Talavera. Teniendo apenas 4 años, se entera que en la Hacienda Macanillas de la Sierra de Coro, se alzó un zambo, José Leonardo Chirino, que luchaba contra la injusticia y desigualdad y gritaba libertad para los negros esclavos. Orientada por su tío, Monseñor Mariano de Talavera y Garcés – quien trabajó fuertemente por la gesta independentista de Venezuela y fue catalogado por el Libertador Simón Bolívar como el primer orador de la Gran Colombia- ya tenía la joven Josefa Camejo formación patriota, cuando a los 15 años, estudiando en el Convento de Las Salcedas en Coro, se entera de la llegada a costas de La Vela de Coro, de Francisco de Miranda, de su proyecto emancipador, de sus ideas y también de sus adversarios. Continúa Josefa sus estudios, esta vez con las hermanas de La Concepción en Caracas y conoce de reuniones de jóvenes en la Plaza Mayor que están a favor de la Independencia, es allí, a los 19 años, cuando Josefa Camejo abrazó la causa de la República.

Trabajadores de Zonfipca obtienen Carnet de la Patria

Con el fin de impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales del Estado, La Zona Franca de Paraguaná ofreció a sus trabajadores una jornada que les permitió adquirir el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo venezolano.

Nuestro camino: La Paz

El gigante Hugo Chávez nos señaló el rumbo para que, como venezolanas y venezolanos, dirimiéramos nuestras diferencias en paz y en democracia. Fue exactamente el 19 de abril de 1997, en un pleno nacional del entonces MBR-200 celebrado en Valencia, que Chávez llevó la propuesta de encauzar los vientos huracanados del cambio que proponía, por la vía electoral. Esto no fue un capricho, sino que su instinto político le permitió intuir que ese era el camino correcto.

Paraguaná le dijo sí a la Constituyente

Amor por la patria, entusiasmo y alegría, fue lo que se evidenció el pasado 5 de mayo cuando el pueblo aguerrido de Paraguaná salió a la calle para demostrar una vez más su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano, a la Constituyente y a la Paz, una marea roja que se concentró en la plaza José Leonardo Chirino de punto Fijo y dijo sí a la iniciativa del presidente obrero Nicolás Maduro.

Zonfipca ofreció cine foro motivacional a integrantes de la escuela de béisbol menor “Centauros”.

Constancia, esmero y dedicación fueron parte de los consejos dados a los integrantes de la escuela de béisbol menor “Centauros”, durante el desarrollo de un cine foro que la Dirección de Comunicación e información de Zonfipca realizó con el fin de incentivar en los jóvenes beisbolistas la motivación a convertirse en futuros Grandes Ligas.

Fuerza laboral del parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” dijo presente en la multitudinaria marcha del 1 de mayo

Una vez más el pueblo dio una gran muestra de amor a la Revolución Bolivariana en la tradicional marcha que cada 1 de mayo se realiza en homenaje a la clase obrera venezolana, la misma tuvo lugar en la ciudad de Caracas y contó con tres puntos de concentración: la avenida Libertador, el Rincón del Taxista, en la parroquia 23 de Enero y La Bandera.

Zonfipca agasaja a sus trabajadores en su día

A propósito de celebrarse el pasado lunes el día de los trabajadores, el alma laboral de Zonfipca disfrutó de un día diferente, donde tuvieron la oportunidad de compartir en equipo, gracias a las dinámicas deportivas realizadas para agasajar a los trabajadores en su día.

Trabajadores de la Zona Franca de Paraguaná manifestaron su apoyo al Gobierno Revolucionario

Trabajadores del Parque Industrial y Tecnológico Donato Carmona, dijeron presente en la multitudinaria marcha efectuada el pasado 25 de abril, donde una vez manifestaron junto a cientos de personas su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, construida con ímpetu por el comandante eterno Hugo Chávez y el pueblo.

Más que resistencia, es determinación: Somos y seguiremos siendo chavistas, libres y soberanos

Una semana en la cual se hizo presente, de nuevo, la agresión contra el pueblo bolivariano; la violencia asumida como método de lucha por una fracción de la oposición, cada vez más desesperada, y cuyas actuaciones recientes los ha llevado a cometer crímenes calificables, sin dudas, como de “Lesa Humanidad”.

Desde Falcón nace la contraofensiva en defensa de la revolución

Así como en Coro arrancó la Revolución Federal, en la primera capital de Venezuela también comenzó este martes 25 la contraofensiva para dar la batalla en defensa de la revolución bolivariana y el legado del Comandante Chávez, con una multitudinaria marcha por la paz y contra el golpe.

Gobierno Bolivariano atiende a trabajadores de la planta automotriz para garantizar estabilidad laboral

El vicepresidente Sectorial para Economía, Ramón Lobo, aseguró la noche de este jueves que la planta automotriz General Motors, ubicada en Valencia, capital del estado Carabobo, no ha sido expropiada.

Protección Social revivirá el 19 de abril de 1810

El Gobierno Bolivariano del Estado Falcón recorre la ruta pre independentista de Venezuela con un gran desfile en alusión a la gesta del 19 de abril de 1810, bajo la organización de la Secretaría de Protección Social.

Motor exportación: plantea generar riquezas y nuevas fuentes de divisas

Con un recorrido por el Puerto de Guaranao el Ministro de Comercio e Inversión Internacional, Jesús Faría, inició su visita por la Ciudad de Punto Fijo, donde aseguró que la misma arrojó resultados satisfactorios dado que allí está en proceso de construcción una zona fundamental dentro de los estímulos que se están creando para fomentar las exportaciones no tradicionales en el país.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es ideal para promover la solidaridad, la tolerancia, la inclusión social y la salud en los distintos planos: local, nacional e internacional.

Presidente de VIT: Somos una potencialidad tecnológica

La participación en el evento Nacional Venezuela Potencia 2017, fue propicia para exhibir la nueva gama de equipos VIT y resaltar el ensamblaje de equipos de tecnología y computación como servidores, portátiles, escritorio y tabletas.

Ecuador y Venezuela siguen triunfando contra la intención recolonizadora del imperio

¿Podrá la envolvente ofensiva contrarrevolucionaria desplegada por las fuerzas imperiales torcer el rumbo de nuestros procesos e imponer sus designios sobre nuestros países sin sobresalto alguno? Veamos la respuesta a esta interrogante analizando los últimos acontecimientos de dos países de nuestra América, de episodios decisivos recién vividos:

Zonfipca gana primer encuentro en el “Campeonato Anual de Softbol Zona Franca 2017”

VTELCA, SENIAT, ZONFIPCA y UNERVEN abrieron los juegos del primer “Campeonato Anual de Softbol Zona Franca 2017”

Trabajadores de VIT se forman en mantenimiento industrial

Trabajadores de las áreas de almacén y producción, reciben capacitación para ser certificados por Inces Falcón, en el área de mantenimiento industrial, en el inicio del Plan bianual de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de VIT.

Presentada memoria y cuenta del Gabinete de Cultura Falcón

Este martes, tras siete años de gestión, la directora saliente del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, presentó la memoria y cuenta en las instalaciones del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro con una asistencia de más de 180 cultores.

Inician los 3ros juegos deportivos Trimestrales 2017 de Zonfipca

Los terceros juegos trimestrales 2017 de Zonfipca iniciaron con total éxito con un encuentro de Kikimbol que se disputo la tarde de este lunes.

Empresas instaladas en la Zona Franca de Paraguaná dicen presente en la Expo Venezuela Potencia 2017

Con total éxito el sector telecomunicaciones ha dicho presente en la Expo Venezuela Potencia 2017, con la participación de importantes empresas como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y Venezolana de Telecomunicaciones (VTELCA), ambas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico “Donato Carmona” de la Península de Paraguaná, y han llegado al poliedro de Caracas para exponer sus potencialidades.

Educación y Salud fortalecidas con aporte de VIT

Esta semana, Venezolana de Industria Tecnológica da continuidad a sus aportes de responsabilidad social, a través de sus proveedores de bienes y servicios, fortaleciendo el sector educativo y de salud en el estado Falcón.

Expo Venezuela Potencia 2017: Un espacio para el intercambio comercial

Más de 300 empresas estarán activadas en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se efectuará en el Poliedro de Caracas desde el 23 al 26 de marzo.

Sector Salud es atendido con aportes sociales de VIT

Gracias al aporte de proveedores de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), bajo la figura de compromisos de responsabilidad social, fueron atendidos tres (03) centros asistenciales del estado Falcón.